Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
METSO: evaluaciones virtuales en Seguridad
26/06/2015
MINING CLUB / ENERCLUB

A través de una prueba de realidad virtual realizada con todos los trabajadores de la Fábrica de Revestimientos que Metso opera en la ciudad de Concón, se dio el puntapié inicial al plan de evaluación sobre conocimientos en estándares de seguridad  de Metso Chile. Esta acción, junto con establecer el grado de conocimiento asimilado por cada participante, también es esencial para orientar de mejor forma el programa de capacitaciones que la compañía genera en estas materias.

Este entrenamiento está siendo ejecutado en todas las áreas de la compañía, con especial foco en aquellas áreas con mayor exposición a riesgos operacionales, como lo es la Fábrica en Concón, Centro de servicios en Antofagasta, en los Contratos de Mantención a Largo Plazo y Contratos de Servicio.

"La aplicación de esta herramienta nace como una necesidad de saber si lo que estamos enseñando de manera teórica o práctica en seguridad, es asimilado por los trabajadores, de una manera distinta a los test o pruebas que tradicionlmente se aplican. Queremos saber si las personas tienen el conocimiento que como compañía esperamos de un trabajador, tanto si realiza sus labores dentro de nuestras dependencias como en las instalaciones de los clientes", explicó Manuel Guzmán, Gerente HSEQ, Metso.

La prueba de realidad virtual inmersa, consiste en colocarse un visor a través del cual el usuario puede, en un lapso de 10 minutos, ser partícipe de sucesos que están aconteciendo virtualmente y así detectar los peligros que observe. Utilizando este simulador, la persona debe ir marcando aquellas situaciones fuera de estándar que logre percibir, las que van quedando registradas en un software que luego permite entregar los resultados de su entrenamiento.

Como compañía, Metso está en la constante búsqueda de nuevas formas en prevención, que sean simples y eficaces, que mantengan y mejoren los excelentes índices alcanzados reconocidos en la industria. De esta forma, el uso de los conocimientos apropiados y su aplicación, se enfocan en la política de la empresa en querer marcar la diferencia, a través de las buenas prácticas y del valor agregado.

Las Soluciones de Metso se basan en nuestro profundo conocimiento de la industria, en el compromiso de nuestros profesionales y en resolver las necesidades de los clientes. A eso le llamamos El Método Metso #TheMetsoWay


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA