Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SQM: Fondos Concursables de Microemprendimiento
31/07/2015
MINING CLUB

En línea con su compromiso con las comunidades vecinas a sus operaciones, SQM lanzará junto a los municipios de San Pedro de Atacama y María Elena y Corporación Incuba2 una nueva versión de los Fondos Concursables de Microemprendimiento 2015, orientado a financiar propuestas con fines comerciales que buscan fomentar el desarrollo económico y social de estas comunas.

El fondo apoya emprendimientos enfocados a sectores productivos propios de cada localidad, por ejemplo, en San Pedro de Atacama destacan las áreas de turismo de intereses especiales, artesanía tradicional, producción agrícola y ganadera e innovación. En tanto, en María Elena el fondo financia proyectos relacionados con áreas como artesanía, turismo y patrimonio.

Pablo Pisani, gerente de Sustentabilidad de SQM, señaló, “como Compañía estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestros vecinos, por esto hacemos un llamado a los emprendedores y organizaciones a inscribirse en sus respectivas municipalidades para ser parte de este concurso que busca generar nuevos polos de negocios y premiar  ideas innovadoras y sustentables que impacten positivamente a la comunidad”.

La difusión para los interesados se entregará en las oficinas de parte de los Municipios de San Pedro de Atacama y María Elena desde el 24 de julio al 5 de agosto, periodo de convocatoria y de inscripción en los talleres “Diagnóstico Microemprendimiento”, “Desarrollo proyecto”, junto con “Revisión final y entrega de proyectos”, los cuales son requisito para optar al financiamiento y asesorías en distintas áreas productivas.

Esta iniciativa se inició en 2007 en San Pedro de Atacama, beneficiando hasta la fecha a un total de 78 proyectos de emprendedores de las distintas localidades de esta comuna. Mientras que en  María Elena y Quillagua el fondo se implementa desde el año 2011, aportando a 30 propuestas innovadoras. Cifras que reflejan la participación y entusiasmo de los participantes frente a esta instancia donde la Compañía reafirma su compromiso con el desarrollo social y sustentabilidad de las localidades vecinas en la Región de Antofagasta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA