Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
MINAS ARGENTINAS y Hospital San Roque: operativo de salud en Jáchal
26/11/2015
MINING CLUB

Minas Argentinas S.A. y el Hospital San Roque realizaron ayer el 13° operativo de Salud en el departamento Jáchal en lo que va del año. El mismo fue en la localidad de San Roque, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera. Con este operativo, la empresa minera y el nosocomio completaron el cronograma previsto para la Campaña 2015 que permitió recorrer prácticamente todos los distritos rurales del departamento y brindar atención médica completa a más de 2.600 personas.

Este es el tercer año consecutivo que Minas Argentinas y el Hospital San Roque realizan esta campaña sanitaria. Gracias al compromiso del personal médico del nosocomio, se pudo montar un hospital móvil que se fue trasladando por las localidades más distantes del departamento norteño para brindar asistencia médica, facilitar la detección temprana de enfermedades y avanzar con el registro estadístico que permita la mejor planificación de actividades sanitarias en la zona.

Durante 2015 la Campaña Sanitaria se trasladó por Mogna, Entre Ríos, Villa Mercedes, Pampa Vieja, San Isidro, Tres Esquinas, Niquivil, Árbol Verde, Tamberías, Gran China, Huaco, La Represa y, ayer, San Roque.

En cada posta sanitaria se brindaba atención médica de las siguientes especialidades: Ginecología, Cardiología, Pediatría, ORL (Nariz, Garganta y Oído), Clínica médica, Diabetología, Ecografía, Neurología, Oftalmología, Odontología, Farmacia, Estadística, Servicio social, APS (Atención Primaria de la Salud), Plan Mujer, Vacunación, Fonoaudiología, Fisioterapia y kinesiología, Programa Sumar, Laboratorio, Niño Sano, Psicología, Nutrición, Chagas, Adolescencia y el Programa SIDA.

También participó el área de Farmacia del nosocomio por lo que aquellos vecinos que fueron medicados obtuvieron allí mismo y de manera gratuita los remedios que les fueron prescriptos.

Además, se brindaron charlas para chicos sobre el cuidado del propio cuerpo y violencia (doméstica-bulling) y a las mujeres sobre prevención de cáncer de cuello de útero y de mamas, entre otros.  

En los próximos días los directivos del Hospital San Roque terminarán de recopilar la información estadística recabada durante el año y se realizará una presentación pública con los resultados de esta campaña.

“Apoyamos esta campaña porque es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y estamos muy contentos de haber completado el tercer año consecutivo de trabajo junto a los médicos del Hospital San Roque. Este ha sido un proceso muy serio encarado por la dirección del nosocomio y lo hemos apoyado gustosos porque hemos visto que es una herramienta válida para ayudar a mejorar las condiciones sanitarias de muchos vecinos de Jáchal”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA