Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Soros entró a YPF: compró un porcentaje de las acciones
15/08/2014

El multimillonario George Soros compró 3,5% de acciones de YPF

El Cronista

El multimillonario George Soros informó ayer que adquirió 8,47 millones de acciones de la petrolera YPF, que representan un 3,5% del total de papeles de la compañía argentina, cuyo valor rondan los u$s 450 millones hacia fin de junio.

Con esta adquisición, el multimillonario se convirtió en el cuarto tenedor de acciones de YPF, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Bloomberg.

Soros es un ciudadano húngaro pero se nacionalizó estadounidense, y es un referente de las finanzas internacionales, se hizo conocido por su participación en el “miércoles negro” en el que quebró, en 1992, el Banco de Inglaterra.

Soros y el “miércoles negro”
Todo el mundo habla de George Soros como el hombre que quebró al Banco de Inglaterra. Todo el mundo sabe que sacó u$s 1.000 millones en la pulseada. Pero no todos saben cuál fue realmente la jugada?

En los ’90, tanto la libra esterlina como el resto de las monedas de la entonces Comunidad Económica Europea estaban unidas por un tipo de cambio semifijo. En el caso de Inglaterra, la libra estaba atada al marco alemán a 2,95 marcos por cada moneda de la Reina, con la condición de fluctuar hasta un 6% en torno a ese valor.

La reunificación alemana había obligado a un exceso de gasto por parte de Berlín, que derivó en déficit fiscal, aumento del circulante e inflación. Para contener la escalada, el Bundesbank subió las tasas de interés, apreciando el marco. Para competir con la moneda alemana, los bancos centrales vecinos comenzaron a comprar sus propias monedas o a subir sus tasas para no salirse del rango de referencia, pero Inglaterra tenía un alto índice de desempleo y no podía subir sus tasas.

Soros vio esto y un buen día de 1992 vendió 10 mil millones de libras para comprar marcos alemanes. Inglaterra, para defender su moneda, salió a comprar libras a mansalva, haciéndose no sólo de lo colocado por Soros en el mercado, sino de todo lo que los nerviosos operadores ofrecían: llegó a comprar 15 mil millones de su propia divisa. Luego subió las tasas en un 15% para hacer atractiva la moneda, pero ya era tarde.

El 16 de septiembre de 1992 –el llamado ‘miércoles negro’– la única opción fue salir de la CEE y soltarle la mano a la libra, que cayó un 15% contra el marco y un 25% contra el dólar. Luego de eso, Soros tomó sus marcos y compró todas las libras heridas por la batalla. Embolsó u$s 1.000 millones.

George Soros amplió la tenencia de acciones de YPF en sus inversiones

Infobae

Con esta adquisición, el multimillonario se convirtió en el cuarto tenedor de acciones de YPF, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Bloomberg.

Soros es un ciudadano húngaro que se nacionalizó estadounidense, y es un referente de las finanzas internacionales, se hizo conocido por su participación en el "miércoles negro" en el que quebró, en 1992, el Banco de Inglaterra.

La decisión de la inversión se conoce luego de que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunciara en la inauguración del Museo de la Energía, en Tecnópolis, que un pozo de petróleo no convencional comenzó a producir en la madrugada en la frontera entre Neuquén y Mendoza, fuera del área de Vaca Muerta.

El multimillonario de fondos de cobertura del magnate George Soros añadió a su participación en la compañía de exploración petrolera argentina YPF YPF -2,76% en el segundo trimestre, con la compra de más de 8.470.000 acciones de depósito para que sea la mayor participación en el capital sólo en su cartera, por un valor 450.500.000 dólares al 30 de junio", según un documento al regulador el jueves.

Soros Fund Management añadió también a su cartera de inversiones participaciones en la aseguradora American International Group AIG 0,99% y el sitio de medios sociales Facebook Inc. FB 0,05% en el segundo trimestre, mientras que también tomó puts sobre el ETF SPDR S & P 500. El fondo dijo que sumó cerca de 1.758 millones de acciones de AIG a su cartera, con lo que su participación total a casi 1.803 millones de acciones al 30 de junio.

El multimillonario George Soros duplicó su participación en YPF

iEco

Acostumbrado a invertir en la Argentina, el financista George Soros está apostando por YPF. Su empresa Soros Fund Management sumó 8,47 millones de acciones y más que duplicó su participación en la petrolera, según informó a las autoridades regulatorias del mercado en Estados Unidos. Ahora es dueño del 3,5% de los ADR (American depositary receipts, como se llaman a las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street) de la compañía que comanda Miguel Galuccio.

La participación en poder del millonario húngaro-norteamericano tenía un valor de US$ 450 millones a fines de junio, sostuvo la agencia Bloomberg . Y coloca a Soros como cuarto mayor accionista, detrás del Estado, que tiene el 51%. El número uno sigue siendo el Grupo Inbursa (5,7%), propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Le siguen Lazard (4,4%) y Mason Capital (4%).

Pero Soros no es el único que viene comprando acciones de YPF. Perry Capital, el fondo manejado por Richard Perry, y Third Point, de Dan Loeb, también adquirieron papeles en los últimos meses.

Soros es un viejo conocido del país. El empresario, que ocupa el puesto 23 en el ranking de multimillonarios, con una fortuna de US$ 26.300 millones, estuvo entre los que aportaron fondos para crear lo que hoy es el grupo IRSA, dueño de la mayoría de los shoppings del país, y de Cresud, una de las principales agropecuarias. También participó de Adecoagro, otro grupo agropecuario que nació en la Argentina y rápidamente se expandió a Brasil.

Mientras atrae a inversores financieros, a YPF le está costando sumar socios estratégicos para desarrollar el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Luego de Chevron, Galuccio está tratando de seducir a Petronas, de Malasia. Ayer, el directivo repitió que trabajan en un acuerdo y que podría haber novedades antes de fin de año.

Galuccio también anunció que YPF concretó su tercer hallazgo en lo que se refiere a no convencionales, luego de Vaca Muerta y del bloque D-129, en Chubut. El descubrimiento fue en el pozo Filo Morado, perteneciente a la formación Agrio, territorio que se encuentra en Mendoza y Neuquén.

El ejecutivo está enfrentado con los gobernadores de ambas provincias. Es que Galuccio impulsó los cambios en la ley petrolera que busca implementar el Gobierno y que recortan el poder a las provincias. El pozo “puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros”, dijo ayer Galuccio, sin dar detalles de los niveles de producción.

Además, el directivo informó que YPF inició operaciones en el mar con “un bloque frente a Uruguay y otros dos en la plataforma intercontinental”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA