Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Minera Los Pelambres con nuevo acuerdo por Energía Solar. Los detalles
01/10/2014

Minera Los Pelambres cierra nuevo acuerdo de suministro de energía solar

La Tercera

Minera Los Pelambres sumó un nuevo contrato de abastecimiento energético renovable no convencional, en esta ocasión a través de energía solar fotovoltaica. 

La compañía, perteneciente al grupo minero Antofagasta Minerals, anunció hoy el cierre de un acuerdo para la compra de energía a largo plazo con Pattern Development, bajo el cual la empresa eléctrica suministrará la energía producida por el proyecto fotovoltaico Conejo, de 104 MW, a las operaciones de Los Pelambres. 

“Con este nuevo contrato, que se suma a otras iniciativas similares impulsadas por Antofagasta Minerals, estamos contribuyendo de manera concreta al desarrollo de fuentes de generación de energías renovables no convencionales en Chile. En el caso de Pelambres, esperamos que casi el 50% de su energía provenga de este tipo de fuentes al 2016”, señaló Diego Hernández, Presidente Ejecutivo del grupo minero. 

En tanto el gerente general de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, explicó que “esta iniciativa está en línea con el propósito del grupo de incorporar fuentes de energía que refuercen la sustentabilidad de nuestros procesos, además de acceder a precios competitivos, considerando el escenario de generación para los próximos años”. 

El acuerdo firmado con Pattern Development se suma a otras iniciativas similares impulsadas por Antofagasta Minerals en sus distintas compañías mineras, como la planta termosolar de Minera Centinela, el sistema de autogeneración mediante el frenado de correas transportadoras en Minera Los Pelambres y el recientemente inaugurado parque eólico El Arrayan, además de otro acuerdo de abastecimiento de energía solar fotovoltaica firmado este año por 175 Gw/h al año. 

“La planta fotovoltaica Conejo, el proyecto solar con el contrato de abastecimiento más grande actualmente en Chile, es un ejemplo notable de nuestra colaboración con Antofagasta Minerals, empresa que está liderando la participación de las empresas mineras internacionales en un futuro limpio y renovable”, dijo Michael Garland, Presidente Ejecutivo de Pattern Development. 

La planta fotovoltaica Conejo, ubicada en la Comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, ya se encuentra en etapa de construcción y está previsto que esté operando en el 2016. El proyecto -que ocupará una superficie de 260 hectáreas- inyectará toda su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) y servirá para abastecer a Los Pelambres. 

La planta tendrá una capacidad instalada de 104 MW y se estima que en su primer año de 
funcionamiento genere 237 GW/h de energía limpia anual, abasteciendo con 200 GW/h al año a Minera Los Pelambres, lo que significa cubrir alrededor del 15% de sus necesidades energéticas actuales. 

Este es el segundo proyecto de energía renovable que realizan en conjunto Antofagasta Minerals y Pattern. Ya en 2012 el grupo minero ingresó a la propiedad del Parque Eólico El Arrayán, inaugurado a finales de agosto, el que abastecerá a Minera Los Pelambres con 280 GW/h al año, equivalente al 20% de la demanda de esa compañía minera.

En total, con el suministro de energía eólica y energía solar, en el 2016 alrededor del 50% la energía de Los Pelambres provendrá de fuentes de generación renovable no convencionales.

Los Pelambres firma nuevo contrato eléctrico con base solar

df.cl

Minera Los Pelambres, la mayor de las operaciones de Antofagasta Minerals, firmó un nuevo contrato de abastecimiento eléctrico en base a energía solar fotovoltaica, que representa el 15% de los consumos de esta faena.

La operación dependiente del brazo minero del grupo Luksic informó que el acuerdo considera la compra de energía a largo plazo con Pattern Development, que suministrará la energía producida por la planta Conejo (104 MW).

“Con este nuevo contrato, que se suma a otras iniciativas similares impulsadas por Antofagasta Minerals, estamos contribuyendo de manera concreta al desarrollo de fuentes de generación de energías renovables no convencionales en Chile. En el caso de Pelambres, esperamos que casi el 50% de su energía provenga de este tipo de fuentes al 2016”, dijo el presidente ejecutivo del grupo minero, Diego Hernández.

El gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, añadió que además de la sustentabilidad del abastecimiento de sus procesos, esta iniciativa permite acceder a precios competitivos, considerando, dijo, el escenario de generación para los próximos años.

Antofagasta Minerals ha desarrollado otras iniciativas en este sentido, como la planta termosolar de Minera Centinela, el sistema de autogeneración mediante el frenado de correas transportadoras en Los Pelambres, y el recientemente inaugurado parque eólico El Arrayán, además de otro acuerdo de abastecimiento de energía solar fotovoltaica firmado anteriormente, por 175 Gw/h al año.

La planta fotovoltaica, ubicada en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, está en construcción, ocupa 260 hectáreas y está previsto que entre en operación durante 2016.

 

Minera Los Pelambres firma acuerdo para el abastecimiento de energía solar fotovoltaica

Pulso

Con el objetivo de contar con una matriz energética sustentable y diversificada,Minera Los Pelambres sumó un nuevo contrato de abastecimiento energético renovable no convencional, en esta ocasión a través de energía solar fotovoltaica. 

La compañía, perteneciente al grupo minero Antofagasta Minerals, anunció hoy el cierre de un acuerdo para la compra de energía a largo plazo con Pattern Development, bajo el cual la empresa eléctrica suministrará la energía producida por el proyecto fotovoltaico Conejo, de 104 MW, a las operaciones de Los Pelambres. 

"Con este nuevo contrato, estamos contribuyendo de manera concreta al desarrollo de fuentes de generación de energías renovables no convencionales en Chile. En el caso de Pelambres, esperamos que casi el 50% de su energía provenga de este tipo de fuentes al 2016", señaló Diego Hernández, Presidente Ejecutivo del Grupo Minero. 

La planta fotovoltaica Conejo, ubicada en la Comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, ya se encuentra en etapa de construcción y está previsto que esté operando en el 2016. 

El proyecto  ocupará una superficie de 260 hectáreas e inyectará toda su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), que servirá para abastecer a Los Pelambres. 

La planta tendrá una capacidad instalada de 104 MW y se estima que en su primer año de funcionamiento genere 237 GW/h de energía limpia anual, abasteciendo con 200 GW/h al año a Minera Los Pelambres, lo que significa cubrir alrededor del 15% de sus necesidades energéticas actuales. 

Este es el segundo proyecto de energía renovable que realizan en conjunto Antofagasta Minerals y Pattern. Ya en 2012 el grupo minero ingresó a la propiedad del Parque Eólico El Arrayán, inaugurado a finales de agosto, el que abastecerá a Minera Los Pelambres con 280 GW/h al año, equivalente al 20% de la demanda de esa compañía minera. 

En total, con el suministro de energía eólica y energía solar, en el 2016 alrededor del 50% la energía de Los Pelambres provendrá de fuentes de generación renovable no convencionales
, lo que contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de esta operación minera.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA