Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El cobre, en mínimos de siete meses
20/10/2014

El cobre, en mínimos de 7 meses a la espera de los datos del PIB de China

Investing

Los futuros sobre cobre retrocedieron durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa, pues los mercados aguardaban la publicación de datos económicos clave, previstos para el transcurso de esta semana, lo que proporcionaba más indicios acerca de que la ralentización de la economía de China.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en diciembre se negoció a 2,988 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,51% o 1,5 centavos.

Los precios del Comex se desplomaron hasta situarse en 2,951 USD durante la jornada anterior, la cota más baja desde el 23 de marzo, para después cerrar la jornada con un avance del 0,74% o 2,2 centavos y un precio de liquidación de 3,003 USD por libra.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 2,951 USD por libra, su mínimo del 17 de octubre, y una resistencia en 3,026 USD por libra, su máximo del 16 de octubre.

Los actores del mercado aguardaban la publicación de una tanda de datos económicos de China, prevista para este martes para conocer más indicios acerca del estado de la economía y el futuro rumbo de la política monetaria.

El Gigante Asiático publicará datos sobre el producto interior bruto del tercer trimestre, así como los informes de septiembre sobre producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos.

Los analistas del mercado prevén que la economía de China avanzará un 7,2% entre julio y septiembre, retrocediendo con respecto al 7,5% del trimestre anterior.

Según los últimos datos económicos procedentes de la nación asiática, la recuperación sigue siendo poco firme y puede que sea necesaria la implementación de más medidas de estímulo.

El banco central de China anunció este viernes que pretende inyectar a los bancos de la nación hasta 200.000 millones de yuanes en créditos a corto plazo para estimular la actividad de préstamo e impulsar el crecimiento.

Los inversores en cobre aguardaban también las conclusiones de la reunión de los miembros principales del Partido Comunista chino, conocidos como el Cuarto Pleno, que durará cuatro días concluyendo este jueves, ante las expectativas de que los responsables de la política monetaria desvelarán una serie de reformas económicas.

China es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% de la demanda mundial.

En otros ámbitos del Comex, el oro para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,2% o 2,50 USD hasta los 1.241,50 USD por onza troy, mientras que la plata para entrega asimismo en diciembre avanzó un 0,39% o 6,7 centavos para negociarse a 17,39 USD por onza troy.

Los precios del oro seguían viéndose respaldados ante los rumores de que el crecimiento económico a escala mundial, más debilitado de lo esperado, y su efecto sobre la economía estadounidense podrían llevar a la Reserva Federal a posponer la subida de los tipos de interés.

Una demora de la subida de los tipos indica la tendencia optimista del oro, pues disminuye el costo relativo del metal, que no ofrece a los inversores ninguna garantía de reembolso similar.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA