Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Bachelet ratificó directores de Sernageomin y Cochilco
20/10/2014

PRESIDENTA BACHELET RATIFICO A DIRECTORES DE SERNAGEOMIN Y COCHILCO

Terra

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet hizo oficial el nombramiento de Sergio Hernández como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, y a Rodrigo Álvarez como director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

Ambos abogados se desempeñaban en el mismo cargo pero sólo de forma transitoria y provisional, por lo que entraron al proceso de selección por medio de concursos a través del Sistema de Alta Dirección Pública, tras el cual se confirmó la competencia de ambos para sus respectivos cargos.

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile, quien ejercía como vicepresidente ejecutivo de Cochilco desde abril a la fecha, está especializado en Derecho Corporativo, Minero y Tributario, entre otras áreas, siendo subsecretario de Minería entre 1994 y 1997, además de haber ejercido como director de diversas empresas.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez Seguel, es abogado de la Universidad La República y candidato a magíster en Derecho Ambiental. Se ha desempeñado como asesor jurídico de la Comisión Nacional de Riego y director del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, dependiente del Ministerio de Agricultura y Corfo.

A través de un comunicado, Sernageomin informó que el concurso para el puesto de vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre estuvo a cargo de la empresa Human Value Consulting, quienes evaluaron a 200 postulantes para luego entregar una nómina de 10 finalistas al Consejo de Alta Dirección Pública. Por otro lado el proceso para obtener el cargo de director nacional de Sernageomin estuvo en manos de la empresa Surlatina Consultores, quienes recibieron 69 postulantes, para finalmente derivar 11 al mismo consejo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA