Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Tea for Three. Williams, en Londres, con CEOs de Rio Tinto y Anglo American
21/10/2014

Ministra Williams Inicia Gira por Londres y se Reúne con CEOs de Río Tinto y Anglo American

Estrategia

Entre los temas tratados, destacan la estabilidad de invertir en Chile y la aplicación de las reformas estructurales, como son la Tributaria y Educacional.

La ministra de Minería, Aurora Williams inició esta semana una gira por Londres, ocasión en la que participará en la semana de la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange, LME)  y se reunirá con importantes autoridades británicas y representantes del empresariado minero. 

Los encuentros comenzaron este lunes a primera hora, en la Embajada de Chile, lugar en donde la ministra Williams sostuvo un reunión con Rob Atkinson, COO (Chief Operating Officer) de la minera Rio Tinto Group. En la ocasión, también participó personal de la embajada y el director de Pro Chile, Cristián López. 

En la oportunidad, la ministra se refirió a las favorables condiciones de inversión minera en Chile, como también a los futuros proyectos de la empresa en nuestro país. “En Chile contamos con características que nos hacen ser una nación estable para invertir: Tenemos una consolidada institucionalidad minera; un gobierno sólido y democrático, además de poseer las mayores reservas de cobre en el mundo”, expresó la secretaria de Estado. 

Asimismo, se refirieron a temas de interés de la industria minera, como los altos costos de producción, la pertinencia de la consulta indígena frente a los proyectos mineros, y a la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales en Chile, como son la Reforma Tributaria y Educacional. 

Entre otras cosas, Williams y Atkinson conversaron sobre los proyectos que la empresa Río Tinto, ejecuta actualmente en Chile. 

Más tarde, la ministra de Minería se reunió con Duncan Wanblad y Hennie Faul, CEOs de AngloAmerican, encuentro en el que participó también Cristina Bryce, Encargada de Relaciones con Gobierno para América Latina de la misma minera.

Durante el encuentro, los máximos representantes de la empresa, demostraron su confianza y tranquilidad de invertir en Chile, a la vez que declararon su interés de mantener sus capitales en nuestro país. 

Adicionalmente, Williams y Faul se refirieron a los altos costos de producción, principalmente en los precios de la energía y el agua en Chile, y en buscar mecanismos que logren contribuir a este desafío que actualmente enfrenta el sector minero. 

PAUTA DE ACTIVIDADES POLITICAS

Terra

07:00 Hrs.(11:00 hora en Reino Unido): Ministra de Minería, Aurora Williams, participa del Seminario “Una actualización de la Industria Minera en Chile”, organizado por la Sociedad Anglo Chilena y auspiciado por Anglo American, Rio Tinto, Antofagasta PLC. La Ministra Williams expondrá sobre la situación actual de la industria en el país. The Cervantes Institute, 102 Eaton Square. LONDRES-REINO UNIDO


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA