Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Arrancó la Conferencia Minera de Panamá
20/11/2014
panamaamerica

Un centenar de empresas y expositores de América y Europa vinculadas al sector servicio de la minería participan desde hoy en la capital panameña en la tercera edición de la "Expoconferencia Internacional", que realiza la Cámara Minera de Panamá (Camipa) hasta el próximo viernes.

El director ejecutivo de Camipa, Daniel Esquivel, dijo este miércoles a Acan-Efe que en laExpoconferencia hay 100 empresas que presentarán sus productos y servicios en una área específica de exhibición, y unos 28 expositores brindarán su experiencia en el ciclo de conferencias que se ha preparado.

Las empresas y expositores representan a Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Guatemala, Brasil y Panamá.

Esquivel indicó que la mayor parte de los expositores hablarán sobre temas de desarrollo sostenible e innovación y tecnología, mientras que un grupo menor lo hará sobre materiales y metales, y normativas de seguridad.

La actividad, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, tiene como objetivo brindar la posibilidad de conocer e interactuar con las empresas que forman parte del sector minero nacional e internacional.

Esquivel precisó que en la tercera edición de la expoconferencia se han incorporado temas referidos a infraestructura y construcción, ya que en Panamá la producción minera de agregados rocosos y de cemento ha experimentado un importante incremento.

En este primer día de conferencias el venezolano Arnaldo Andrade hablará sobre "Modelo de desarrollo de técnicos de servicio en competencias", mientras que el mexicano Said Vivas Saénz disertará sobre "Trituración y cuidado móvil para minería y construcción".

Asimismo, el peruano Edgardo Alva tiene a su cargo el tema "Experiencia minera del Perú: Situación actual y perspectivas"; y el italiano Francesco Surico lo hará de "Diseño de mezcla con concreto compactado con rodillos).

Para la jornada de mañana, el alemán Hansjorg Bihl expondrá sobre "Estabilización de suelos"; el colombiano Eduardo Chaparro hablará de los "Retos y oportunidades del sector minero en Colombia"; y el estadounidense Yazi Fletcher disertará sobre "El futuro de la tecnología LED".


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA