Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Cambios y designaciones en Enersis. Capitalización argentina CDS. Rosenblut: asegurar inversiones
26/11/2014

Enersis designa nuevos gerentes de tres áreas

df.cl

El directorio de Enersis aprobó hoy la creación de una nueva gerencia y el nombramiento de tres nuevos ejecutivos que pasarán a formar parte del equipo directivo de la sociedad.

Enersis creó la gerencia de Relaciones Institucionales, encargada de las relaciones con autoridades, instituciones y stakeholders a nivel de Sudamérica. En el cargo se designó a Francesco Giorgianni, abogado egresado de la Universidad de Roma "La Sapienza", con un Master en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración de Roma, Italia, y posgrados en la London Business School y en Harvard University.

En la gerencia de Administración, Finanzas y Control se designó a Francisco Javier Galán. Nacido en Washington, Galán es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un MBA internacional del Instituto de Empresa y un Diploma de Gestión Avanzada por el IESE. Previo a su posición actual como Responsable de Administración y Planificación y Control de la Generación, Gestión de la Energía y Mercado de Enel en Italia, fue Gerente de Finanzas Corporativas de Endesa España desde 2006. Galán se integró a Endesa España en 1992 y ha ocupado diferentes puestos directivos. 

Por último como nuevo gerente de Comunicaciones de la compañía fue nombrado José Miranda Montecinos, Comunicador Audiovisual (DuocUC, Chile), Diplomado en Habilidades Directivas (Universidad de Chile), con estudios en Innovación Abierta en Berkeley University y Fundación Chile, con más de 13 años de experiencia en Televisión Nacional de Chile. Se desempeñó como productor general de programas de reportajes, noticieros y coberturas noticiosas nacionales e internacionales en el Departamento de Prensa. Además, participó de la creación del primer canal de noticias chileno 24 Horas, asumiendo la responsabilidad de Productor General. Miranda asumirá sus funciones en Enersis el 1 de diciembre próximo.

Enersis agradeció a Eduardo Escaffi, actual gerente de Administración, Finanzas y Control, por su valioso aporte al crecimiento y al logro de los resultados de la compañía. Escaffi seguirá vinculado a Enersis con la responsabilidad regional de Finanzas, Seguros y M&A. El directorio también agradeció a Daniel Martini, gerente de Comunicación y a Carlos Niño, gerente de Recursos Humanos y Organización, por su entrega y compromiso con la compañía. Ambos ocuparán nuevas funciones del Grupo en Argentina y Colombia respectivamente.

Aprueban fusión de filiales Inmobiliaria Manso de Velasco Limitada e ICT 

Por otra parte, el eirectorio de Enersis, aprobó una fusión por absorción de sus filiales Inmobiliaria Manso de Velasco Limitada e ICT Servicios Informáticos Limitada. La operación, considerando que Enersis controla, filializa y consolida ambas compañías, no modifica los valores de los activos y pasivos de la sociedad absorbente (ICT) en los Estados Financieros Consolidados de Enersis.

En concreto, la fusión se llevará a cabo mediante la absorción de Inmobiliaria Manso de Velasco por ICT Servicios Informáticos Limitada, de tal manera que la primera se extingue. ICT Servicios Informáticos Limitada, sucederá en todos sus derechos y obligaciones a Inmobiliaria Manso de Velasco, incorporando a su patrimonio la totalidad del patrimonio de la sociedad adsorbida.

Inmobiliaria Manso de Velasco es filial en un 99,99997% de Enersis, siendo la participación minoritaria restante de 0,00003% de propiedad de ICT Servicios Informáticos Limitada (sociedad absorbente en la operación). Por su parte, ICT Servicios Informáticos Limitada es filial en un 99% de Enersis, siendo la participación minoritaria restante de un 1% de propiedad de Chilectra, también filial de Enersis.

Enersis capitalizará generadora argentina central Dock Sud

El economista de america

a Junta Extraordinaria de Accionistas de Enersis aprobó la capitalización de la generadora argentina Central Dock Sud (CDS) mediante la compra dee la deuda que posee CDS con Endesa Latinoamérica.

La operación cenderá a 29 millones de dólares permitirá que posteriormente Enersis capitalice la misma, al igual que el resto de los socios de CDS (YPF y Pan American Energy).

"Teniendo a la vista los dos informes de los evaluadores independientes, el Comité de Directores y los miembros del Directorio de manera individual, emitieron sus opiniones fundadas para definir lo que sería el valor máximo que hace atractivo para Enersis llevar a cabo la operación. Todos coincidieron, además, en el valor estratégico que tiene la operación para Enersis y su interés social", detalló Jorge Rosenblut, presidente de Enersis, quien presidió la Junta Extraordinaria de Accionistas.

 

Rosenblut: "Estamos trabajando para asegurar la rentabilidad de las inversiones"

Pulso

“Para mí es un honor presidir esta Junta Extraordinaria de Accionistas de Enersis. Digo que es un honor no sólo porque es la primera vez que me toca encabezarla como nuevo presidente de la compañía. Es un honor porque nuestro grupo ha iniciado un nuevo camino, que sin duda, consolidará y proyectará a nuestra empresa con más fuerza, ratificando nuestro liderazgo en el mercado eléctrico no sólo en Chile, si no que en todos los países en los que estamos presentes en Sudamérica”. 

Las palabras son de Jorge Rosenblut, nuevo presidente de Enersis, que ayer realizó una junta extraordinaria de accionistas en la que se aprobó la operación que tiene como fin recomponer la situación financiera de la generadora argentina Central Dock Sud (CDS) mediante la compra por parte de Enersis de la deuda que posee CDS con Endesa Latinoamérica, operación que ascenderá a US$29 millones, para que posteriormente Enersis capitalice la misma, al igual que el resto de los socios de CDS (YPF y Pan American Energy).

“Nuestra compañía, y sus distintas filiales de generación y distribución eléctrica, siempre han tenido como norte ser motor de desarrollo, generando valor y crecimiento para sus trabajadores y las comunidades que acogen a nuestras inversiones, así como a cada uno de nuestros accionistas. 

Esa hoja de ruta hoy se ve fortalecida”, dijo Rosenblut. Y añadió: “El grupo Enel, nuestro accionista de referencia, ha  iniciado una nueva etapa en Chile y en la Región conducida por su CEO Francesco Starace y que responde a la visión de construir una compañía a la altura de los importantes desafíos que tenemos por delante. Como Grupo estamos trabajando para asegurar la sustentabilidad y rentabilidad de nuestras inversiones, para garantizar que nuestras operaciones estén a la vanguardia en materia tecnológica, para construir una nueva forma de relacionarnos con los clientes y, sobre todo, con las comunidades y sociedades que acogen a nuestras operaciones”. El directivo dijo que el objetivo es construir una empresa má s moderna, eficiente, ágil, cercana y dialogante. “Los cambios impulsados para esta nueva etapa responden a la importancia creciente y cada vez más relevante que Sudamérica tiene para el Grupo Enel. Sudamérica que muestra un crecimiento por encima del promedio de los países de la OCDE”, añadió Rosenblut, quien precisó que en el caso de Chile, el nuevo esquema organizativo representa un desafío no menor para la cultura de empresa fuertemente anclada en una gestión muy jerarquizada. “Y también es una importante innovación, ya que nos obliga a entendernos como una empresa latinoamericana”, remató.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA