Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
National Geographic: film sobre las Islas de Chile
26/11/2014

National Geographic estrena en España documental “Islas Desventuradas: el Chile más salvaje”

El Dinamo

National Geographic estrenará a nivel mundial en la Semana de Cine Submarino de Vigo el documental “Islas Desventuradas: el Chile más salvaje”, sobre este archipiélago casi desconocido y uno de los pocos lugares de América del Sur considerado “potencialmente prístino” por el proyecto Pristine Seas.

La pieza audiovisual de cuarenta y cinco minutos de duración, fue dirigida por Neil Gelina y rodada por el camarógrafo español Manu San Félix, se estrenará este  jueves, según detalló el director de la Semana de Cine Submarino de Vigo, José Luis González.

El documental narra la expedición a la Islas Desventuradas, un archipiélago está separado de la costa de Chile por 530 millas de agua, un hecho que ha provocado que se tenga “muy poca información científica sobre sus fondos” y que se filmasen sus aguas “por primera vez” para la realización del documental, agregó González.

Cabe recordar que este material, fue estrenado en Chile a fines de enero pasado en una acción impulsada por National Geographic en colaboración con la ONG Oceana. El documental es el resultado de la inédita expedición científica liderada por el proyecto Pristine Seas de Nat Geo y por Oceana, a las islas chilenas San Ambrosio y San Félix -conocidas como Islas Desventuradas-, en febrero de 2013. La expedición documentó por primera vez los ecosistemas marinos de uno de los lugares más remotos e inexplorados -hasta ese momento- en el mundo.

El evento

Este material forma parte de un total de seis que se proyectarán en la vigésimo cuarta edición de la Semana del Cine Submarino: cuatro piezas internacionales con el sello de National Geographic y dos piezas gallegas que cerrarán el programa el viernes.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo, Manuel Fernández Iglesias, señaló que este programa de la institución académica, en colaboración con Afundación, trata de “sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad de la importancia que el medio marino tiene para nuestro futuro”.




Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA