Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Incendio en el Teniente. Codelco sofoca el siniestro
29/01/2015

Incendio afectó planta de chancado secundario en División El Teniente

Codelco

EL COMUNICADO DE CODELCO

Alrededor de las 13:10 horas de hoy, un incendio afectó la planta de chancado secundario de Colón Alto (en superficie), de División El Teniente. El siniestro, cuyas causas se están investigando, fue finalmente controlado aproximadamente a las 15:00 horas, por los brigadistas de la empresa y las compañías de bomberos de Machalí y Coya, VI región.

La emergencia no afectó a personas y los 40 trabajadores que laboran en esa área fueron pronta y debidamente evacuadas según los protocolos de seguridad aplicados por las brigadas de seguridad de la División.

Actualmente, la zona amagada está detenida, no así otros sectores de la planta, las operaciones de la mina y de la fundición que no se vieron afectadas.

División El Teniente se encuentra analizando las mejores alternativas para reponer los equipos e instalaciones afectadas, de manera de reanudar las labores productivas de forma segura y a la brevedad posible.

Codelco informará los plazos en que se reanudarán las operaciones, así como los impactos asociados a esta emergencia.

 


 

Controlan incendio que afectó a Mina El Teniente de Codelco

Terra

Luego de la emergencia que se registró en la Mina El Teniente, perteneciente a Codelco, Bomberos controló el gran incendio que afectó la Planta Chancado en Colon Alto.

El siniestro se registró a nivel de suelo en el sector ubicado camino hacia la cordillera, hasta donde llegaron personal de Coya y Machalí para combatir las llamas y el intenso humo, que se observaba desde varios kilómetros de distancia.

El presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco, Juan Olguín, calmó a la población al decir que no se registraron heridos y nunca hubo peligro a la integridad de las personas.

“En una inspección de rutina nos informaron de un incendio al exterior de la mina, en Colon Alto. Salimos de la mina y nos encontramos con este incendio dantesco, debe ser el más grande de la historia acá”, relató a Radio ADN.

“No hay ni hubo peligro humano, en estos momentos Bomberos está controlando el siniestro”, añadió.

En tanto, Codelco informó en su cuenta oficial de Twitter que el siniestro se controló, se estiman los daños y se investigan las causas que lo generó. En horas de este jueves emitirán un comunicado oficial.

 


 

Trabajan en controlar incendio en división El Teniente de Codelco y no hay lesionados

La Tercera

Un incendio afecta a esta hora a las intalaciones de la minera estatal Codelco, en el sector Colón de la división El Teniente en la Región de O'Higgins. Personal de bomberos trabaja en el lugar.

Según informaron desde la cuprífera a La Tercera, compañías de bomberos de Machalí y Coya se encuentran controlando el fuego, y no se han registrado lesionados.

 

EL TWEET DE CODELCO

Incendio afecta a instalaciones de división El Teniente en Rancagua

Bio Bio Chile

A eso de las 13:15 horas de este jueves se inició un incendio en las instalaciones de la mina El Teniente de Codelco en Rancagua.
El siniestro se habría iniciado en las correas transportadoras se la sección 1 y 2 de la planta de chancado secundario, en el campamento Colón Bajo.

De acuerdo a los protocolos internos de la división, los trabajadores del área fueron evacuados. 
Brigadas internas de El Teniente trabajan en el control de la emergencia, apoyadas por Bomberos de Coya.

Al lugar se trasladan dos fiscalizadores de Sernageomin.
Cabe mencionar que no se han registrado heridos por el siniestro y que todo el personal ha sido evacuado.

Codelco informó a través de su cuenta de Twitter que la emergencia está bajo control y que se están evaluando los daños


 

Cuprífera estatal chilena Codelco paraliza planta de mina El Teniente tras incendio

Reuters

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó el jueves que paralizó la planta de chancado de su mina El Teniente luego de un incendio que afectó a esa unidad sin dejar lesionados.

El Teniente, ubicada en el centro del país y una de las principales filiales de Codelco, produjo 423.100 toneladas de cobre entre enero y noviembre del 2014.

Codelco dijo en su cuenta de la red social Twitter que "la emergencia está bajo control y se están evaluando los daños", al precisar que posteriormente entregaría detalles.

El chancado permite fragmentar el material extraído de la mina a un tamaño que facilita su procesamiento.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraban una densa nube de humo sobre instalaciones de la minera, mientras que encargados de la compañía y autoridades acudían a la zona para investigar las causas del incidente.

A finales del año pasado, la compañía informó que requerirá unos 2.000 millones de dólares adicionales para la ampliación de la mina cuya puesta en marcha se retrasará entre 24 y 38 meses respecto a su programa original.

Codelco lleva adelante un ambicioso plan de inversiones de unos 23.000 millones en el quinquenio en su lucha por combatir el declive natural en las leyes minerales de sus depósitos.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA