Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Carbón: China afloja y tumba el negocio. Glencore, otra víctima
27/02/2015

La caída del consumo de carbón de China socava al Mercado Global

WSJ

El consumo de carbón de China y la producción cayeron el año pasado por primera vez en 14 años, lo que confirma una tendencia que se ha convertido en uno de los pesos pesados ​​se hunden el mercado mundial de carbón.

El mayor productor de carbón del mundo se contrajo tanto en su actividad y la demanda en casi un 3%, según datos del gobierno frescas. El descenso es una señal temprana del éxito de China en unirse a países de todo el mundo para tratar de disminuir la contaminación del aire y sacar provecho de la caída de los precios del petróleo y del gas.

Pero los analistas dijeron que la tendencia también es parte de un escenario del peor caso para los mineros del carbón de todo el mundo, que esperaban las importaciones de carbón chinas salvaría que colapsen los mercados en Occidente.

La disminución coloca a China en o cerca de un punto de inflexión conocido como "carbón pico", a la que una disminución a largo plazo en el consumo del mineral comienza después de décadas de uso pesado. El cambio ya está teniendo efectos en cadena, con los precios del carbón en todo el mundo de caer a mínimos de seis años, con el cierre de minas en toda China y con algunas empresas mineras globales que enfrenta la insolvencia.

Mineros "predijeron una línea recta de un continuo crecimiento en China. Ahora aquí estamos ", dijo Pipes Lucas, analista de Brean Capital LLC, una firma de banca de inversión y gestión de activos. "Eso es un cambio radical en el mercado mundial de carbón."

 

Los datos publicados por el gobierno el jueves muestran que China utiliza un aceite de 5,9% más crudo y gas 8,6% más natural en 2014. La producción de carbón el año pasado cayó un 2,5% a 3,87 mil millones de toneladas métricas de hace un año, mientras que el consumo de carbón se redujo un 2,9%, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los economistas habían pronosticado de China llegará a carbón pico alrededor o un poco antes de 2020, pero algunos analistas dicen que hay señales de que esto ya ha ocurrido. La demanda de carbón en Europa y los EE.UU. también está disminuyendo, mientras que las economías en crecimiento como la India no importan lo suficiente para compensar recorte tallas grandes de China.

Precios de referencia internacionales para el mineral han caído casi un 50% a alrededor de 62 dólares por tonelada métrica y el punto de referencia de Estados Unidos ha caído un 24% a 52,90 dólares desde los niveles picos en 2012, cuando las exportaciones estadounidenses alcanzaron su alta, según Platts, un servicio de fijación de precios deMcGraw Hill Financial Inc. Los precios del carbón metalúrgico, que se utiliza para fabricar acero, se han desplomado un 55% desde su máximo de 2012 hasta 102,8 dólares la tonelada métrica, ya que el gobierno chino ha trasladado a ralentizar su industria siderúrgica.

Las importaciones de carbón en China el año pasado cayeron un 10,9% desde 2013 hasta 291,2 millones de toneladas, dijo la oficina.

"No hay duda de que una gran cantidad de empresas de Estados Unidos, en particular, trabada su esperanza de ganancias significativas en China ... casi a perpetuidad", dijo Mark Levin, analista de BB & T Corp. Grupo 's. 

 

Un hombre carga el carbón en su triciclo en una estación de procesamiento en Tangxian.  El carbón sigue siendo la principal fuente de energía en China.

Los problemas de carbón se ajustan a las luchas más grandes de toda la industria minera. Muchas compañías aumentaron la producción para satisfacer la creciente demanda de China, sólo al exceso de oferta en el mercado. Los mineros han acumulado grandes pérdidas, pero la caída de las monedas y los precios de la energía han reducido costes y ha ayudado a algunos productores mantienen el aumento gradual de la producción para competir por cuota de mercado.

El objetivo de las empresas mineras del carbón es sobrevivir hasta que haya un repunte para el carbón, que sigue siendo, con mucho, la principal fuente de energía en China. Algunos analistas han dicho que el consumo de carbón en China podría aumentar ligeramente en los próximos años si las preocupaciones sobre la economía abanderamiento crecen y los precios del petróleo y otros combustibles se disparan. Muchos tienen la esperanza acerca de la demanda en la India y otros mercados emergentes.

El mercado del carbón está probablemente llegando a un punto, según Clive Burstow, un gestor de fondos de Baring Asset Management Ltd. en Londres. Su 10.100.000 dólares fondo minero, parte de $ 45.1 mil millones bajo gestión a Baring, busca acciones que pueden beneficiarse más de tres a cinco años. El mercado del carbón es claramente un exceso de oferta ahora, pero las inversiones se están desacelerando y emergentes la demanda del mercado es probable que lleve un rebote en cinco años, dijo. "Ahora es el momento de estar buscando a las empresas de carbón," dijo el Sr. Burstow. "Todo tiene un aspecto muy prometedor."

Glencore recorta la producción de carbón de Australia

Mining.com

Glencore  (LON: GLEN) anunció hoy que está recortando la producción en sus minas de carbón de Australia en un 15% este año en medio de una débil demanda mundial, bajos precios y sobreoferta.

La medida es la respuesta más significativa hasta la fecha a los bajos precios del carbón por uno de los exportadores más grandes del mundo. De ello se desprende la decisión de la empresa suiza a cerrar sus minas durante tres semanas durante el periodo navideño.

Mientras Glencore no mencionó los recortes de empleos, varios informes indican que hasta 120 puestos en 13 minas australianas de la firma podrían verse afectados como consecuencia de los recortes , que incluirán la ampliación de vuelta algunas operaciones y diferir los proyectos.

En los últimos dos años y medio, la empresa ha despedido a unos 3.000 trabajadores de su negocio de carbón de Australia ya que, al igual que sus compañeros, ha sido duramente golpeada por una caída en curso de los precios de las materias primas.

En 2015 Glencore planea recortar el gasto en sus minas a entre US $ 6.5 millardos y $ 6.8bn - abajo de una previamente esperado $ 7.9bn.

La producción anual de la compañía en Australia - incluyendo figuras de sus socios en sus minas - es de unos 100 millones de toneladas, y el mercado marítimo mundial es de 1,1 millones de toneladas.

El factor chino

Una caída en la demanda también está pesando sobre las últimas decisiones de los mineros del carbón. El consumo de combustible fósil en China, el mayor consumidor del mundo, cayó en 2014 por primera vez en 14 años. El desplome del precio del petróleo y el gas también juegan un papel en obstaculizar la demanda, ya que algunos usuarios pueden cambiar los combustibles cuando consiguen más barato.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA