Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Un Comité de Mineras supervisará el precio del Oro. Los sueños de US$ 1.300
 
27/03/2015

El precio del oro de Londres se supervisará por un comite de la industria del oro

Oro y Finanzas

 

El LBMA Gold Price será supervisado por un comité (LBMA Gold Price Oversight Committee) compuesto por miembros de la industria del oro, que utilizan el sistema de fijación del precio del oro de Londres, como referencia para sus actividades y cuyos creadores de mercado serán siete bancos de inversión. De éstos, muchos han sido denunciados por la presunta manipulación del precio del oro de Londres con anterioridad.

La LBMA (London Bullion Market Association) quiere conseguir, con este comité de la industria del oro, una mayor transparencia en la fijación de la cotización del oro en Londres. Los miembros del LBMA Gold Price Oversight Committee son Tim Wood de The Denver Gold Group, Robert Hayes de AngloGold Ashanti, Grant Angwin de Johnson Matthey, Simon Weeks de Scotiabank, Ruth Crowell de la LBMA y Emma Vick de IBA.

El nuevo LBMA Gold Price se fijará también dos veces al día —a las 10:30 Greenwich Mean Time y 15:00 GMT— en dólares, euros y libras esterlinas la negociación física del oro, con un sistema electrónico de subastas. Las transacciones serán visibles para los participantes y registradas para su supervisión.

EL LBMA Gold Price Oversight Committee tiene un mandato para revisar todos los aspectos en la fijación del precio del oro del LBMA Gold Price.

Karli Anderson, Presidente del Denver Gold Group, dijo: “DGG está encantado de representar a la industria minera del oro, para supervisar el nuevo indice del precio del oro. Las empresas mineras del oro aportan, al proceso de la fijación del precio del oro, una mayor accesibilidad a más participantes, en un proceso más transparente de subastas.”


 

¿Previsible subida del precio del oro a 1.300 dólares en mayo de 2015?

Oro y Finanzas

El precio del oro se ha recuperado significativamente desde el pasado 17 de marzo, cuando llegó a mínimos de casi 1.150 dólares la onza. Para MacNeil Curry, analista de Bank of America Merrill Lynch, el aumento de precios durante cinco días consecutivos es sólo el principio y el oro puede superar la barrera de los 1.300 dólares la onza muy pronto debido a dos factores. “En primer lugar, hemos asistido a un descanso considerable del precio del oro” que, sumada a la probabilidad de que el dólar mantenga su línea ascendente, ha propiciado un ambiente proclive para la subida de precios del oro.

Si echas un vistazo a lo que ya ha pasado recientemente, el oro hizo sus mínimos en noviembre. Y de los 1.132 subió hasta 1.307 dólares. Durante todo ese tiempo, el índice del dólar se apreció del 87,5 a casi el 95”. Así que en circunstancias similares, es previsible que se repitan las mismas consecuencias.

Para MacNeil Curry, en las próximas semanas continuará la progresión del dólar, reduciéndose aún más la correlación existente actual. “Y si nos fijamos en los precios de las acciones, encontraremos un indicador que refuerza nuestro argumento”.

Concretando sobre los datos importantes que deberían tener en cuenta los inversores, Curry señaló que “el promedio del precio en los últimos 200 días está, aproximadamente, en 1.238 dólares la onza. El suelo es el de marzo y no deberíamos negociar ya por debajo de ese nivel”.

El oro, a la baja al recuperarse el dólar

Investing

Los precios del oro retrocedieron este viernes, apartándose de máximos de tres semanas pues el dólar recuperaba terreno tras el alentador informe sobre solicitudes de ayudas por desempleo publicado el jueves, aunque las tensiones en Yemen seguían respaldando el metal precioso.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se dejó un 0,58% para negociarse a 1.168,70 USD por onza troy.

El contrato de abril cerró la jornada del jueves con un avance del 1,65% y un precio de liquidación de 1.204,80 USD por onza troy.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.186,10 USD por onza troy, su mínimo del 25 de marzo, y una resistencia en 1.219,50 USD, su máximo del jueves.

El dólar había encontrado gran respaldo este jueves pues los datos que indicaban que el número de solicitudes de ayudas por desempleo de Estados Unidos descendió la semana pasada hasta registrar mínimos de cinco semanas suscitaron gran optimismo en torno al estado del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendió durante la semana que concluía el pasado 21 de marzo en 9.000 hasta registrar un total de 282.000, frente al total de 291.000 de semana pasada.

Según otro informe, el sector servicios de Estados Unidos se expandió este mes a su ritmo más rápido desde septiembre.

Los actores del mercado aguardan la publicación de los datos definitivos sobre el crecimiento económico del cuarto trimestre y la lectura revisada del índice sobre la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado de la economía.

La demanda de activos considerados refugio seguro se ha visto impulsada esta semana después de que Arabia Saudí y una coalición de aliados de la región del Golfo lanzaran ataques aéreos sobre Yemen para contraatacar a los rebeldes hutíes que, apoyados por Irán, están sitiando el sur de la ciudad de Aden.

Esta operación militar avivó los temores de que un avance de las hostilidades podría desencadenar un conflicto en la región y disparar los precios del petróleo.

Los países de Oriente Próximo fueron responsables de casi el 35% de la producción de petróleo del año pasado.

En cuanto al resto del comercio de metales, la plata para entrega en mayo se dejó un 0,90% hasta 16,987 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en mayo se desplomó un 1,13% para negociarse a 2,779 USD por libra.

Los precios del cobre del Comex se han visto respaldados durante las últimas jornadas ante los rumores de que la demanda del metal industrial aumentará como resultado de las políticas acomodaticias de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y China.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA