Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Ética en SONAMI: Comisión y nuevo Código
24/04/2015

Consejo General de SONAMI aprueba Código de Ética

SONAMI

El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, aprobó el nuevo Código de Ética, que perfecciona los valores y principios del gremio y sus socios. Así también, decidió formar una Comisión de Ética, cuyos miembros serán designados por el directorio y que estará encargada de dirimir en caso de una situación conflictiva.

Aunque nuestros estatutos ya contemplaban disposiciones acerca de las conductas esperadas de sus socios, directivos y consejeros, y sanciones en caso de incumplimientos, no teníamos un conjunto ordenado de orientaciones fundamentales. Es por esto que a mediados del año pasado se tomó la decisión de innovar en este aspecto. Así, estamos muy satisfechos, de que haya sido aprobado el nuevo Código”, dijo Alberto Salas.

Este trabajo involucró un detallado análisis de las prácticas que existen en otros grupos tanto nacionales como internacionales. Se realizaron entrevistas a directores de SONAMI, a la mesa directiva, ejecutivos, trabajadores, ex autoridades ministeriales, ONGs, entre otros.

Se buscó así identificar los aspectos positivos de la actividad minera, además de escuchar las visiones que los asociados tenían de la industria y del país”, añadió Salas. “De esta manera se construyó el Código, recogiendo los principios y valores fundamentales”.

Este Código de Ética fue aprobado por el directorio y finalmente consultado con todos los socios.

Son ocho los valores incluidos en el documento: confianza, respeto, integridad, colaboración, excelencia, seguridad, transparencia y responsabilidad.

Los principios, en tanto, son: cuidado y protección de las personas; minería social y ambientalmente responsable; libre iniciativa y competitividad; valor compartido; gobernanza y capital social; principio gremial y representatividad; participación activa y cooperación; mejora continua y diligencia debida.

Por último, el directorio será el encargado de elaborar un reglamento con claros procedimientos a seguir. Sobre eventuales sanciones a conductas apartadas de este Código, serán determinadas y analizadas caso a caso por el Comité de Ética. “Esto asegura confianza y transparencia”, finalizó el líder del gremio.

 

Sonami decide crear Comisión de Ética y aprueba nuevo Código en la materia

Diario Financiero

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) informó que decidió formar una Comisión de Ética, cuyos miembros serán designados por el directorio y que estará encargada de dirimir en caso de una situación conflictiva.

Asimismo, el gremio minero señaló que aprobó un nuevo Código de Ética, que perfecciona los valores y principios del gremio y sus socios

"Aunque nuestros estatutos ya contemplaban disposiciones acerca de las conductas esperadas de sus socios, directivos y consejeros, y sanciones en caso de incumplimientos, no teníamos un conjunto ordenado de orientaciones fundamentales. Es por esto que a mediados del año pasado se tomó la decisión de innovar en este aspecto. Así, estamos muy satisfechos, de que haya sido aprobado el nuevo Código", dijo el presidente de la Sonami, Alberto Salas.

La entidad explicó que la creación del nuevo Código de Ética involucró un detallado análisis de las prácticas que existen en otros grupos, tanto nacionales como internacionales. Además, que se realizaron entrevistas a directores de Sonami, a la mesa directiva, ejecutivos, trabajadores, ex autoridades ministeriales, ONGs, entre otros.

El Código de Ética tiene ocho valores: confianza, respeto, integridad, colaboración, excelencia, seguridad, transparencia y responsabilidad.

Los principios, en tanto, son: cuidado y protección de las personas; minería social y ambientalmente responsable; libre iniciativa y competitividad; valor compartido; gobernanza y capital social; principio gremial y representatividad; participación activa y cooperación; mejora continua y diligencia debida.

Finalmente, la Sonami precisó que el directorio será el encargado de elaborar un reglamento con claros procedimientos a seguir sobre eventuales sanciones a conductas apartadas de este Código, las cuales serán determinadas y analizadas caso a caso por el Comité de Ética.

"Esto asegura confianza y transparencia", sentenció Salas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA