Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Anglo American: por qué produjo menos Cobre
24/04/2015

Producción de cobre de Anglo American cayó 15% durante el primer trimestre

Diario Financiero

La producción de cobre de la minera Anglo American disminuyó un 15% durante el primer trimestre, llegando a 171.800 toneladas, un 2% inferior al cuarto trimestre de 2014.

La producción de Los Bronces disminuyó 18% respecto del primer trimestre de 2014, llegando a 94.700 toneladas, debido a un menor procesamiento por la detención programada de la menor de las dos plantas de procesamiento durante 51 días para manejar los niveles de reserva de agua, lo que fue parcialmente compensado por leyes más altas de mineral. Las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de explotación y procesamiento del presente año, los que incluyen gestionar activamente el uso de las dos plantas de procesamiento.

Durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua y se está progresando con las iniciativas a más largo plazo. Se planea aumentar los niveles de producción durante el resto del año cuando aumenten los tiempos de operación de la planta.

La producción de cobre de la minera Anglo American disminuyó un 15% durante el primer trimestre, un 2% inferior al cuarto trimestre de 2014

En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 12%, alcanzando a 46.000 toneladas. Esto se debió principalmente a una menor alimentación de mineral como resultado de la mantención planeada del chancador primario y del SAG 3, y a detenciones no planeadas causadas por condiciones adversas del clima y a las inundaciones ocurridas en la región.

La producción de El Soldado disminuyó 38%, llegando a 6.100 toneladas, debido a una esperada menor disponibilidad de mineral como resultado de la intersección con una falla geológica que fue previamente informada.

La producción de Mantos Blancos y Mantoverde aumentó 3% en total, llegando a 25.000 toneladas debido a mejoras operacionales, y a pesar del impacto producido por las fuertes lluvias e inundaciones que interrumpieron las operaciones durante la última semana de marzo.

"El pronóstico de producción de todo el año permanece invariable en un rango de 720.000 a 750.000 toneladas", sostuvo la compañía.

Producción de Cobre de Anglo American cae 15% durante el primer trimestre

El Mercurio

La producción de cobre de Anglo American disminuyó un 15% en el primer trimestre, llegando a 171.800 toneladas, un 2% inferior a lo registrado en el cuarto trimestre de 2014.

Según comunicó la compañía, la producción de Los Bronces disminuyó 18% respecto del primer trimestre de 2014, llegando a 94.700 toneladas, debido a un menor procesamiento por la detención programada de la menor de las dos plantas de durante 51 días para manejar los niveles de reserva de agua, lo que fue parcialmente compensado por leyes más altas de mineral.

La firma indicó que las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de explotación y procesamiento del presente año, los que incluyen gestionar activamente el uso de las dos plantas de procesamiento. 

Durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua y se está progresando con las iniciativas a más largo plazo. Se planea aumentar los niveles de producción durante el resto del año cuando aumenten los tiempos de operación de la planta.

En la minera Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 12%, alcanzando a 46.000 toneladas. Esto se debió principalmente a una menor alimentación de mineral como resultado de la mantención planeada del chancador primario y del SAG 3, y a detenciones no planeadas causadas por condiciones adversas del clima y a las inundaciones ocurridas en la región.

La producción de El Soldado cayó 38%, llegando a 6.100 toneladas, debido a una esperada menor disponibilidad de mineral como resultado de la intersección con una falla geológica que fue previamente informada.

En tanto, la producción de Mantos Blancos y Mantoverde aumentó 3% en total, llegando a 25.000 toneladas debido a mejoras operacionales, y a pesar del impacto producido por las fuertes lluvias e inundaciones que interrumpieron las operaciones durante la última semana de marzo.

Con todo, el pronóstico que tiene la compañía global sobre su producción de cobre de todo el año se mantuvo en un rango de 720.000 a 750.000 toneladas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA