Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
El Cobre frena pérdidas por el rebote de China
04/08/2015

El cobre frena pérdidas tras dispararse los valores chinos un 3,7%

Investing

Los precios del cobre se apartaron de mínimos de más de seis años este martes, pues la confianza se vio impulsada después de que los mercados de valores de China se dispararan tras conocerse que las autoridades habían intensificado sus medidas sobre las ventas en corto.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en septiembre se situó en 2,364 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,78% o 1,8 centavos.

El cobre se desplomó durante la jornada anterior hasta 2,321 USD, su cota más baja desde junio de 2009, para después cerrar la jornada con un retroceso del 0,74% o 1,7 centavos y un precio de liquidación de 2,346 USD después de que un par de informes sobre el sector manufacturero chino alimentara las preocupaciones en torno a una mayor ralentización de la segunda economía del mundo.

El índice compuesto de Shanghái brindó a los inversores otra sesión de vaivenes este martes: las acciones se recuperaron a última hora de la jornada, avanzando un 3,7% después de que los funcionarios anunciaran la implementación de nuevas medidas para frenar las compras en corto.

El índice se dejó casi un 15% en julio a pesar de la implementación de las medidas del Gobierno dirigidas a reactivar el mercado.

Los precios del cobre se han desplomado en julio un 9,6% o 25,1 centavos pues la gran caída de los mercados de valores chinos zarandeó la confianza inversora.

A los actores del mercado les preocupa que el reciente desplome del mercado de valores pudiera extenderse a otros aspectos de la economía, lo que suscitaba cierta inquietud en torno a que la demanda de metal industrial de China pueda disminuir.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

En otros ámbitos del Comex, el oro para entrega en diciembre avanzó un 0,03% o 30 centavos hasta los 1.089,70 USD por onza troy, mientras que la plata para entrega en septiembre retrocedió un 0,14% o 2,0 centavos para negociarse a 14,49 USD por onza troy.

Los inversores aguardan la publicación de datos clave previstos para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca de cuándo subirán los tipos de interés y del estado de la economía.

A lo largo de esta jornada, Estados Unidos publicará datos sobre pedidos industriales. Los actores del mercado están también pendientes del informe sobre empleo no agrícola que se publica este viernes.

Los datos del lunes, que indicaban que la actividad manufacturera se vio debilitada en julio y el gasto de los consumidores se elevó en junio a su ritmo más lento de los últimos cuatro meses, no contribuyeron mucho a cambiar las expectativas sobre la subida de los tipos en septiembre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA