Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INTERNACIONALES
Rusia apuesta al Litio y a las Tierras Raras
02/09/2015
MINING PRESS

Castigado por las sanciones occidentales existentes y la prohibición de las importaciones de altas tecnologías, el gobierno ruso planea acelerar la exploración de tierras raras y reanudar la producción de litio.

 

Technoinvest Aliance, uno de los mayores productores de Rusia de tierras raras, está considerando invertir 13 mil millones de rublos (unos US$ 320 millones ) en el desarrollo de Zashihinskoe, el campo ruso con mayor cantidad de reservas de tierras raras, al sureste de Siberia.

El volumen de reservas del campo se estima en 863.000 tons, mientras que las reservas de tantalio y el niobio se aproximan a 303.000 tons.

La empresa planea construir un complejo minero y metalúrgico, que tendrá la capacidad de procesar de alrededor de un millón de tons de mineral por año. La construcción de la planta está prevista para principios de 2016, mientras que su puesta en marcha se espera para el 2018.

 

El contrato, firmado por 25 años, consiste en la producción de titanio, tántalo, niobio, así como los metales de tierras raras.

Toda la producción futura se suministrará al Angarsk Electrolysis Chemical Complex con el objetivo de una mayor producción de compuestos puros de pentóxido de tantalio (hasta 200 tons por año) y pentóxido de niobio (hasta2.000 tons por año).

 

 

Según Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, en la actualidad el mercado mundial de tantalio y niobio es controlado por China, donde una parte significativa de estos metales se produce ilegalmente. Esto pone una presión sobre los productores legales y resultados y conduce a la disminución de su rentabilidad. Las autoridades chinas han tratado de tomar medidas enérgicas contra la producción ilegal en los últimos años, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, sigue creciendo, detalla el portal InversorIntel.

Volver al Litio

En los últimos años la industria de litio ha atraído el interés del gobierno ruso, que ha anunciado recientemente sus planes para la reanudación de la producción de litio en el territorio del país.

Según Manturov, tras el colapso de Transbaikal Mining and Processing Complex, que era un único productor de litio en Rusia, el país enfrenta una escasez de litio.

Está previsto que las primeras operaciones se realizarán en las capacidades de Novosibirsk Chemical Concentrates Plant, uno de los productores de litio más grandes de Rusia, mientras que más tarde, se recurrirá a las capacidades de  otros productores locales.

El gobierno ruso, junto con Rosatom, tienen previsto iniciar el desarrollo de al menos un campo de litio en el territorio del país durante los próximos meses. Entre las opciones que maneja Rusia, una posibilidad sería reanudar las operaciones en el campo Zavitinsky que fue retirado de operaciones después del colapso de Transbaikal.

Otra opción sería iniciar el desarrollo del campo de litio Tachelgynsky, que se encuentra en la montaña Shoria, un territorio en el sur de Siberia .

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA