Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
El Cobre cierra estable, tras máximos. El Oro mira a la FED
 

 

07/10/2015

Cobre cierra estable tras tocar máximo de 2 semanas por pronóstico de déficit

Reuters

El cobre alcanzó máximos de dos semanas el miércoles pero cerró la sesión sin cambios, luego de que el petróleo cedió sus ganancias y los inversores sopesaron un débil panorama de demanda frente a un pronóstico de un grupo de la industria sobre un déficit del metal el próximo año.

* El petróleo puso fin a una escalada de tres días que había hecho que los fondos de materias primas, que incluyen al cobre, fueran más atractivos y alentaron un alza en las acciones globales, consideradas por algunos como un indicador de crecimiento económico.

* Opacando las perspectivas para la demanda de cobre, el Fondo Monetario Internacional redujo el martes su pronóstico para el crecimiento global por segunda vez este año, mientras que datos mostraron que la producción industrial alemana cayó en agosto a su ritmo mas veloz en un año.

* "El panorama aún es muy bajista, el mayor riesgo es por supuesto por el lado de la demanda con China", dijo el analista de SP Angel, Sergey Raevskiy.

* China consume casi la mitad del cobre mundial.

* Apuntalando los precios, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre dijo el martes que espera que el mercado global de cobre registre un déficit de 130.000 toneladas en el 2016, revirtiendo un cálculo previo de un superávit de 230.000 toneladas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negoció sin cambios en 5.186 dólares por tonelada frente al cierre previo de 5.185 dólares.

* El metal alcanzó los 5.270 dólares más temprano, su punto más alto desde el 21 de septiembre, y los precios se han estabilizado desde que tocaron mínimos de seis años por debajo de 5.000 dólares en agosto. 

Evitando un mayor descenso en el cobre estuvo un panorama más débil para el dólar. Los inversores dudan cada vez más que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en los próximos meses.

* Entre otros metales, el níquel subió 2,1 por ciento, a 10.170 dólares y el estaño cerró con alza de 1,8 por ciento, a 16.025 dólares.

 

 

El oro, a la baja a la espera de las actas de la Fed

Investing

Los precios del oro descendieron este jueves pues los inversores aguardaban la publicación de las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, para conocer más indicios acerca de cuándo empezará a subir los tipos de interés la Reserva Federal.

Los futuros sobre oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se negociaron a 1.143,4 USD por onza troy, manteniéndose por debajo de los máximos de dos semanas registrados el miércoles en 1.152,9 USD.

El oro se vio fortalecido el miércoles, impulsado por el debilitamiento del dólar al disminuir las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Los inversores aguardaban la publicación de las actas de la reunión de septiembre de la Fed, previstas para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de si los tipos de interés subirán antes de que finalice el año o esperarán a 2016.

El dólar se ha visto sometido a una gran presión pues la decepción del informe sobre empleo de Estados Unidos publicado el viernes provocó que los inversores pospusieran hasta el año que viene sus previsiones acerca de cuándo comenzarán a subir los tipos.

El oro se vería beneficiado de cualquier demora de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos, pues al metal precioso le cuesta competir con los activos de alto rendimiento.

La subida de los tipos impulsaría además el dólar encareciendo el oro, denominado en dólares, de cara a titulares de otras divisas.

En cuanto al comercio de otros metales, los futuros sobre plata de Estados Unidos para entrega en diciembre se desplomaron un 2,67% hasta situarse en 15,66 USD por onza troy, interrumpiendo la racha de cuatro días de ascenso que el miércoles condujo al metal hasta 16,08 USD, máximos de tres meses y medio.

El cobre para entrega asimismo en se dejó un 1,56% hasta negociarse a 2,33 USD por libra.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA