Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Anglo y Glencore lideran el alza de las mining shares
08/10/2015
Bloomberg

Anglo American Plc y Glencore Plc lideraron las mining shares, llevando a los productores de metales hacia arriba por séptimo día consecutivo en Londres, la racha más larga desde febrero de 2014, debido a las declaraciones de Morgan Stanley de que la industria se ve atractiva y a que el cobre ha subido a lo más alto en dos semanas.

Anglo American, uno de los mayores productores de diamantes y platino, avanzó hasta un 13 %, su mayor ganancia desde 2008, mientras que Glencore saltó un 11 %  para superar el precio de 125 peniques que vendió el mes pasado. BHP Billiton subió un 7,1 %.

El índice FTSE 350 de Minería aumentó por séptimo día. Operadores mineros están en un rally en lo que va de este mes después de que se hundieron un 16 % en agosto por las señales de una desaceleración de la economía en China, el mayor consumidor de los productos básicos, y la caída de los precios de los metales. Morgan Stanley dijo el miércoles que las valoraciones eran atractivas y que las acciones podrían tener aún una mejor performance.

"Los mercados emergentes y China en particular, siguen siendo clave para los productos básicos de la demanda", dijo Morgan Stanley en una nota.

"En los próximos meses se espera que la percepción en torno a esta demanda mejore. La industria está ajustando la capacidad a los precios más débiles", dijo.

El cobre subió a un máximo de dos semanas con la especulación que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cerca de cero, durante más tiempo impulsando el atractivo de los activos más riesgosos como las materias primas, mientras que un informe publicado en Diario Financiero dijo que mina Escondida de BHP continuará con los recortes.

Glencore, el mayor proveedor de cobre, planea cerrar minas en la República Democrática del Congo y Zambia que contribuyen aproximadamente el 2 % de la oferta mundial, mientras que Anglo y Freeport-McMoRan Inc. también han recortado la producción del metal.

Glencore, que se desplomó un récord de 29 % el 28 de septiembre, se ha recuperado después de tranquilizar al mercado sobre sus finanzas tras las críticas de su balance y de la complejidad de su actividad comercial. Bank of America Corp. dijo el miércoles que las firmas financieras globales pueden tener US$ 100 mil millones o más de exposición a la comerciante de productos básicos y la minera.

Anglo ganó 12 % a 676,9 peniques y Glencore subió 10 %, a 129,90 peniques a las 14:45 en Londres. Los dos son todavía los de peor desempeño en el índice de referencia FTSE 100 de este año, perdiendo el 44 % y 56 %, respectivamente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA