Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC 2024
CEOs en primera persona: El evento de CAEM en Canadá
MINING PRESS/ENERNEWS
07/03/2024

PDAC llegó a su fin pero la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) cerró su participación con una recepción de la que participaron los CEOS de importantes empresas mineras que ya invierten en el país.

A sala llena, CEOs y representantes de McEwen, Aldebaran, Lundin y Cerrado Gold destacaron la experiencia de invertir en Argentina, incluyendo las dificultades, pero con una expectativa que se renueva para poner en marcha los proyectos que operan.

En todos los casos, se refirieron a la potencialidad argentina, a los desafíos del país y por sobre todo a la voluntad de poner en marcha y de seguir avanzando con los proyectos en los que trabajan desde hace años.

Rob McEwen, Chairman & Chief Owner de McEwen Mining, estuvo acompañado de Michael Meding, CEO en Argentina, compartieron su experiencia desarrollando el proyecto Los Azules en San Juan donde alista su nueva campaña de drilling y recientemente concretó primera presentación técnica del IIA. 

Con los datos actuales de proyecto y las condiciones de mercado a la fecha, más las estimaciones realizadas, el proyecto Los Azules requerirá una inversión de capital de US$ 2.300 a 2.500 millones para su construcción.

Jhon Black, CEO y Director de Aldebaran Resources, fue el segundo orador de la noche.  Recientemente publicó los resultados de los primeros cuatro pozos de perforación de la campaña 2023/2024 que dieron valiosa información geológica y han ayudado a definir la extensión sur de la tendencia Altar United. Aldebaran logró acceso a todo el proyecto y actualmente estamos perforando desde ubicaciones más oportunas para probar el alcance de la mineralización de mayor ley encontrada anteriormente.

Imagen

Mark Brennan, CEO y Chairman de Cerrado Gold, operadora de Mina Don Nicolás, aportó su visión como inversor en el oro de Santa Cruz. Según el último informe preliminar del balance, completó los principales programas de capital en Don Nicolás, con el enfoque actual en generar flujo de caja, reconstruir el balance y la exploración a más largo plazo y la extensión de la vida útil de la mina.

A su turno, Jack Lundin, presidente, CEO y Director de Lundin Mining, operadora de Josemaria manifestó los avances y las proyecciones para el proyecto de cobre en San Juan. En el marco de un evento organizado por Chile en Canadá, Pablo Mir, representante de la minera declaró que la construcción del proyecto en Argentina podría comenzar dentro de uno o dos años.

Imagen

EL MOMENTO DE GOBERNADORES

Marcelo Orrego, de San Juan y Alfredo Cornejo de Mendoza, fueron los gobernadores elegidos para dar cuenta de la potencia minera de las provincias que apuntan a impulsar la producción de cobre. Ambos destacaron la importancia de desarrollar esta industria en sus provincias.

San Juan lidera con cinco de los más importantes proyectos de cobre que aún aguardan las condiciones macro para poder avanzar. En la inauguración de la feria, Orrego remarcó que San Juan es una provincia que tiene casi 90.000 kilómetros cuadrados, el 83% son montañas, un 14% es desierto y un solo 3% es cultivado. Cuando hablamos de montañas, inexorablemente también hablamos de minería. Es una enorme oportunidad"

Imagen

Mendoza con importantes definiciones. En el Argentina Day, Cornejo describió el proceso que se desarrolla a nivel institucional en la provincia para optimizar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, especialmente los minerales, y en particular el cobre.

El evento cerró con las palabras del presidente de CAEM, Roberto Cacciola, reconociendo el enorme compromiso de todos quienes nos dimos cita en este encuentro, reafirmando que la minería es una enorme oportunidad para #Argentina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA