Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y MINERÍA
ILiA: La guía para calcular la huella de carbono en productos de litio
MINING PRESS
15/03/2024
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ILiA: DETERMINING THE PRODUCT CARBON FOOTPRINT OF LITHIUM PRODUCTS

La Asociación Internacional del Litio (ILiA) presentó la primera guía que brinda a la industria global del litio un método estandarizado para calcular la huella de carbono generada por la producción de carbonato e hidróxido de litio y otros productos derivados del litio.

La innovadora guía se creó bajo la dirección de Mark de Boer, de Albemarle, que preside el Subcomité de Litio Sostenible de ILiA. El proyecto recibió contribuciones de 45 organizaciones de la industria del litio y fue gestionado por Drielsma Resources Europe.

“Es importante contar con una metodología de la huella de carbono de productos (HCP) coherente en todo el mundo para así poder calcular con precisión las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y realizar comparaciones útiles”, declaró Anand Sheth, presidente fundador de ILiA.

Se trata de un documento breve y práctico que aborda todos los aspectos relacionados con la HCP de litio. Contiene una lista de control de los puntos críticos de la producción de litio en referencia a los GEI con el fin de evitar que las emisiones queden fuera del cálculo de la HCP. La guía incluye los subproductos y su manejo.  

“Es muy valiosa la manera en que ILiA ha guiado y consultado a los actores de la industria para publicar la primera guía para calcular la HCP del litio. El objetivo es que, en el futuro, las cifras aporten la mayor transparencia posible para que la cadena de suministro del litio sea más sostenible”, agregó el especialista en litio Peter Ehren.

La guía para calcular la HCP del litio es independiente de la ruta de producción y puede aplicarse a salmueras, rocas duras y arcillas. Dada la amplia participación y el cumplimiento de normas existentes más generales, ILiA espera que esta guía se convierta en la referencia principal para determinar la HCP de un producto derivado del litio.

“La introducción de la guía para la huella de carbono de productos (HCP) representa un avance significativo para la industria del litio, ya que ofrece un marco común para evaluar con precisión las huellas de carbono de los diversos procesos de producción de litio”, explicó Laurens Tijsseling, director de Minviro.

La nueva guía permite elaborar HCP en el contexto de la industria del litio mediante la interpretación y el cumplimiento de todas las normas pertinentes. No compite con las normas ya existentes.

“Invitamos a quienes tengan intención de calcular la HCP de un producto derivado del litio a utilizar esta guía, ya que aumentará la comparabilidad de los estudios. También les sugerimos a los usuarios que hagan referencia a ella para crear una fuente de consulta común y que nos envíen  sus comentarios”, sumó Mark de Boer.  

“Existe una creciente demanda para comprender los puntos críticos de la producción de litio desde el punto de vista medioambiental. El desarrollo de un método estandarizado para calcular la huella de carbono permitirá hacer una comparación en iguales condiciones de las distintas clases de materiales”, completó Sarah Colbourn, jefa Interina de Sostenibilidad de Benchmark Mineral Intelligence.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA