Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Codelco ya controla las acciones de LPI
MINING PRESS

Culmina así el proceso de compra iniciado en octubre del año pasado, que busca consolidar la explotación del litio en el Salar de Maricunga

15/03/2024

La adquisición de Lithium Power International Limited (LPI) por parte de Codelco marcó el último de sus hitos desde que fuera anunciada a mediados de octubre del año pasado. Las acciones de la empresa australiana pasaron formalmente a ser controladas por la Corporación y, a partir de mañana, dejarán de estar listadas en la Bolsa de Valores de ese país (ASX, por su sigla en inglés), culminando así la operación.

Desde que se inició el proceso, se sortearon exitosamente una serie de procedimientos, entre ellos las aprobaciones de la junta de accionistas de LPI, de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras del gobierno australiano de la Commonwealth, de la Corte Federal de Australia y de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones.

LPI es dueña del proyecto de litio Salar de Maricunga en Chile, también conocido como Proyecto Blanco, que es vecino de las propiedades mineras que Codelco ya poseía en dicho salar. Así, la adquisición representa el puntapié inicial de la Corporación para consolidar un proyecto único en ese salar.

Este procedimiento fue aprobado por el directorio de la Corporación, en concordancia con la Estrategia Nacional del Litio anunciada el 20 de abril de 2023 por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Se trata de una compra muy estratégica para Codelco, no sólo por la creación de valor que le genera a la empresa, a las comunidades vecinas y al país, sino también porque implica avanzar un peldaño más en la misión de posicionarnos como un actor relevante para la transición energética mundial, con la producción responsable de cobre y litio que el planeta requiere para enfrentar el calentamiento global”, enfatizó Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.

El plan de la empresa es aprovechar su experiencia en minería para maximizar el valor del proyecto y reducir sus riesgos en la etapa de desarrollo, considerando ventajas como el conocimiento y cercanía que tiene con la Región de Atacama, donde opera su División Salvador.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA