Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium South completó un pozo de bombeo en HMN
MINING PRESS

Se trata de un pozo de bombeo de 400 metros en el bloque Alba Sabrina

15/03/2024

Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) finalizó el primer pozo de bombeo en el bloque de concesión Alba Sabrina. Se trata del más grande de los cinco bloques ubicados en salar, correspondientes al proyecto de litio Hombre Muerto Norte en Salta, Argentina. 

El pozo de bombeo PW23-AS-02 se completó a 400 metros de profundidad y encontró capas de arena como textura dominante en todo momento. PW23-AS-02 ha sido entubado y gravado en preparación para pruebas de bombeo a largo plazo, con una longitud de pantalla de 207 metros.

Zelandez (Salta, Argentina), un proveedor de tecnología especializada en salmuera de litio, ha completado geofísica de última generación en el fondo del pozo. Se completó un perfil del pozo que proporciona información valiosa sobre el potencial del pozo. 

El trabajo de prueba completado por Zelandez incluye la medición de la conductividad y la temperatura del fluido del pozo, la medición del calibre del pozo, la medición de la resistividad, la medición de la radioactividad, la medición de las ondas ultrasónicas y la resonancia magnética nuclear de la roca/fluido sedimento.

Según este trabajo de prueba, la porosidad total promedió 21% y oscila entre 1% y 45%. El rendimiento específico en todo el perfil promedió 7%, con valores máximos de hasta 33%. 

A partir de esta información, el equipo técnico prevé instalar una bomba de alta capacidad capaz de extraer salmuera a un ritmo de entre 40 y 50 litros por segundo. El pozo PW23-AS02 se encuentra en una ubicación clave y podría proporcionar salmuera sustancial para el rendimiento de la producción.

"Estamos entusiasmados de anunciar la finalización exitosa de la perforación del pozo de bombeo PW23-AS-02 a 400 metros de profundidad", dijo Adrian Hobkirk, director ejecutivo de Lithium South

“El perfil geofísico realizado por Zelandez confirma las cualidades excepcionales de la ubicación de este pozo. Una vez que se complete la prueba de la bomba de alta capacidad, la compañía estará preparada para capitalizar el potencial de este bloque de reclamaciones”, agregó el directivo. 

La información técnica y científica de este comunicado de prensa fue revisada y aprobada por William Feyerabend, CPG, geólogo consultor y persona calificada según el Instrumento Nacional 43-101, quien también participó en su producción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA