Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Soluciones WEG para mejorarar la eficiencia energética en la metalúrgica
WEG/ENERNEWS

La empresa desarrolló e implementó una solución personalizada para reemplazar un sistema de accionamiento obsoleto

18/03/2024

Invertir en la modernización de la industria con soluciones integrales puede resultar en ahorros de consumo de energía en comparación con instalaciones más antiguas, contribuyendo así a la sostenibilidad en las organizaciones.

En este contexto, el uso de automatización y tecnologías de vanguardia, como motores síncronos de imanes permanentes y variadores de frecuencia (VFD, por sus siglas en inglés), lleva a una mejora significativa en la eficiencia energética de las industrias.

En asociación con SEBA, un distribuidor de WEG ubicado en el oeste de Francia, WEG desarrolló e implementó una solución personalizada para reemplazar un antiguo sistema de accionamiento para satisfacer las necesidades de un jugador global en el sector metalúrgico.

Además de los ahorros de energía, el cliente buscaba una mayor flexibilidad y mejora en la automatización de procesos. Con este propósito, se instalaron VFDs en un panel, una estructura diseñada para albergar y proteger componentes electrónicos según los requisitos del cliente final.

Basándose en los resultados de pruebas anteriores, la empresa suministró motores de la línea WMagnet de 37 kW, 1500 rpm. Estos motores síncronos de imanes permanentes se destacan en términos de ahorro de energía y compacidad. WEG también proporcionó cuatro VFDs del modelo CFW500, diseñados para controlar la velocidad de motores eléctricos, permitiendo ajustes precisos de rotación.

Para la integración del panel, la fábrica de paneles de WEG Autrial, ubicada en España, diseñó un panel completamente personalizado para la automatización y distribución de energía eléctrica, una solución flexible que promueve el ahorro de energía.

Además, los parámetros se pueden ajustar fácilmente desde la interfaz del VFD. Conectados, se comunican con las principales redes de bus de comunicación industrial.


LAS NECESIDADES DEL CLIENTE SATISFECHAS
+ Mejora en la eficiencia energética del 83% a más del 95%;

+ Solución intercambiable en toda la gama de motores síncronos compactos para limitar las modificaciones mecánicas necesarias en la base existente;

+ Pruebas fáciles en fábrica y en el campo;

+ Provisión de una solución de automatización integrada para cumplir con los requisitos y especificaciones combinados del cliente.

Durante años, WEG ha priorizado la eficiencia energética en todas sus soluciones. En cuanto a los motores eléctricos, la empresa produce más de 70.000 motores diariamente en todo el mundo, clasificados hasta el nivel de eficiencia IE5 (un estándar de referencia para la eficiencia energética).

Una vez más, WEG refuerza su experiencia en proporcionar soluciones para contribuir a la eficiencia energética en empresas de los más variados segmentos industriales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA