Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Con el foco en minería, Orrego recibió al embajador de Canadá
MINING PRESS

San Juan afianza vínculos con Canadá a través del embajador Reid Douglas Sirrs

19/03/2024

La apuesta de Canadá para reforzar los vínculos en materia minera con San Juan. El embajador de de Canadá, Reid Douglas Sirrs, visitó al gobernador de la provincia, Marcelo Orrego para coordinar una agenda bilateral con foco en minería y se formalizó el próximo inicio del programa de capacitación profesional enfocado en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, patrocinado por el Gobierno de Canadá.

El encuentro se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Minería, Juan Pablo Perea; de Gobierno, Laura Palma; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.

"Esta fue mi primera visita con el flamante Gobernador. Pudimos dialogar sobre trabajar de manera conjunta y conversamos sobre los temas en común que tenemos, como la Minería", comentó Reid Douglas Sirrs

Además, el embajador señaló que "también discutimos sobre diversas oportunidades que San Juan puede ofrecer a Canadá, como en el ámbito de la alimentación, las frutas y los vinos".

Reid Sirrs es un diplomático de carrera con más de dos décadas de experiencia en la promoción de las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá

Tiene una experiencia profesional diversa que incluye el comercio internacional, la inversión, la cooperación para el desarrollo y temas corporativos como los servicios consulares y la gestión de emergencias.

CAPACITACIÓN MINERA

A través de una presentación realizada en el Hotel Viñas del Sol, en la que participaron Reid Sirrs, embajador de Canadá en Argentina; Juan Pablo Perea, ministro de Minería provincial; y Ricardo Martínez, al frente de la Cámara Minera de San Juan, se formalizó el próximo inicio del programa de capacitación profesional enfocado en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, patrocinado por el Gobierno de Canadá.

Se trata del programa BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining, que se desarrollará en San Juan a partir de marzo de este año y que depende de la Universidad de British Columbia de Canadá, la cual otorgó 60 becas para San Juan. El Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining (BRIMM) es una colaboración de investigación entre la industria minera y la Universidad de British Columbia (UBC). Su objetivo es promover la investigación interdisciplinaria que abarca todo el ciclo minero, desde la exploración hasta la minería, el procesamiento, el cierre y la remediación.

En el caso puntual del programa BRIMM, esta es la primera vez que se dicta una versión en Sudamérica y en idioma español, lo que revela el peso específico de San Juan en el mundo minero para haber sido considerada como una plaza de interés para esta prestigiosa capacitación.

Este programa, compuesto por 3 módulos presenciales, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de los participantes, dotándolos de las habilidades necesarias para interactuar con innovaciones tecnológicas, económicas, ambientales y comunitarias dentro de la industria minera. BRIMM se enfoca en la formación de profesionales capaces de promover enfoques sostenibles dentro de sus organizaciones o grupos de trabajo, priorizando la reducción de impactos ambientales, la responsabilidad social corporativa y la eficiencia productiva.

Esta formación cuenta con el patrocinio del gobierno de Canadá a través del Canadian Critical Minerals Strategy’s Global Partnership Initiative. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar los esfuerzos del gobierno canadiense para avanzar en la sostenibilidad en el sector minero, especialmente en lo referente a la extracción y procesamiento de minerales críticos para la transición energética global.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA