Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Buenaventura obtiene permiso de operación clave para Yumpag
MINING PRESS

"La recepción de este permiso final para nuestra mina insignia Yumpag representa un hito importante para Buenaventura y también refleja nuestra competencia en el manejo de proyectos mineros", dijo Leandro García, director ejecutivo de Buenaventura

19/03/2024

Compañía de Minas Buenaventura, la empresa minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande del Perú, anunció que ha recibido su permiso de operación final del Ministerio de Energía del Perú (MINEM) para iniciar la producción de la mina Yumpag.

El proyecto de plata Yumpag, fue autorizado mediante la Resolución Directoral No. 0185-2024-MINEM-DGM, que autoriza el minado (extracción) ininterrumpido de 1,000 toneladas por día, lo cual permitirá a la compañía minera alcanzar la producción estimada para el 2024 de 6.5 a 7.2M millones de onzas de plata (184 a 204 toneladas).

La aprobación final del permiso de operación para la mina insignia de Buenaventura Yumpag, significa la culminación de una planificación y preparación rigurosas, señala la empresa.

Este hito marca el inicio de una extracción ininterrumpida de 1.000 toneladas por día en Yumpag, lo que permitirá a Buenaventura alcanzar su guía de producción para 2024 de 6,5 a 7,2 millones de onzas de plata.

"La recepción de este permiso final para nuestra mina insignia Yumpag representa un hito importante para Buenaventura y también refleja nuestra competencia en el manejo de proyectos mineros, así como procesos regulatorios de manera eficiente y efectiva", dijo Leandro García, director ejecutivo de Buenaventura.

"Asegurar las etapas y aprobaciones necesarias del proyecto de manera oportuna demuestra nuestra disposición para capitalizar las oportunidades y ejecutar objetivos estratégicos con precisión”, dijo 

"Estamos muy entusiasmados con las perspectivas futuras de Yumpag para producir recursos de plata de alta ley, con campañas de exploración prometedoras", agregó.

Además, desde la minera informaron que han logrado un pilar clave para respaldar la estrategia general de crecimiento de Buenaventura que, junto con su enfoque en la excelencia operativa y el compromiso con la gestión responsable de los recursos "nos posiciona para desbloquear un valor significativo para nuestras partes interesadas". 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA