Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CODELCO: División El Teniente donó palmas a San Antonio
25/06/2015
El Proa.cl

Este miércoles, en una ceremonia realizada en el Talud 21 de Mayo, la empresa Codelco, a través de su División El Teniente, entregó las primeras 100 palmas chilenas, de un total de mil, al municipio de San Antonio, con la finalidad de llevar a cabo un completo plan de arborización en la comuna. 

 Esto aporte, que fue posible gracias a un convenio entre la empresa minera y la municipalidad, permitirá arborizar la zona urbana, recuperando el tradicional paisaje de palmas en las principales avenidas de la ciudad. 

 La ceremonia, que fue encabezada por el alcalde Omar Vera y la gerenta de Sustentabilidad de Codelco División El Teniente; Valentina Santelices; contó con la participación del concejal Danilo Rojas, y representantes de la comunidad local. 

 La gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente declaró que está acción se enmarca en la preocupación constante de Codelco por el bienestar social de los vecinos y vecinas; él que va más allá de los aportes económicos que puedan realizar. 

 "En Codelco estamos preocupados del bienestar de los vecinos mucho más allá de aquel beneficio social que significan los aportes de nuestros excedentes al Estado de Chile; y en ese sentido ya varios años venimos trabajando con las comunidades para poder entregar especies que permitan la reforestación", señaló Valentina Santelices. 

 "En este caso con la comuna de San Antonio, desde los viveros que tiene Codelco y la División El Teniente, tanto en la región de OHiggins como en la región Metropolitana nosotros estamos cuidando la palma chilena, que es una especie que se encuentra en estado de conservación dado su carácter de vulnerable; y es así como de las quince mil especies que nosotros tenemos, le estamos entregando a la municipalidad mil especies para que pueda ubicarlas y hermosear espacios urbanos como es el Talud 21 de Mayo", agregó.

 Por su parte el alcalde Omar Vera agradeció tan importante donación por parte de Codelco, con la cuál San Antonio contará nuevamente con una de sus principales características que son las palmas chilenas en sus principales avenidas. 

 "Quiero valorar la acción de Codelco Chile, División El Teniente, que está aquí trabajando en San Antonio aportando al desarrollo de nuestra comuna, y en los últimos años esto se ha afianzado más aún a través de la incorporación de la Fundación Siglo XXI, que ha posibilitado fortalecer líneas del ámbito social, cultural, deporte y medio ambiental; que hoy se refleja en la donación de mil palmas, que no es un tema menor, y que va a posibilitar no solamente que las plantemos en el Talud 21 de Mayo, sino que en otros puntos importantes de nuestra comuna, tanto en la zona urbana como en la zona rural", indicó el edil. 
 Los cuidados y mantención de estas especies arbóreas estarán a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; que también será la encargada de plantarlas en diversos puntos de la cuidad como calles y plazas.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ
Email
-
Dirección/es
-
Teléfono/s
-

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA