Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
CAEM en ESEADE Summit y Diálogo Mercosur-EAU
MINING PRESS
18/03/2024

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) disertó en el encuentro empresarial convocado por ESEADE, donde líderes de opinión y expertos dialogaron sobre los cambios necesarios en los negocios de una Argentina compleja. Además, esta misma semana, CAEM participó del encuentro organizado por la Cancillería Argentina para analizar posibles negociaciones comerciales entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos. 

En el primero de los encuentros, Alejandra Cardona, directora ejecutiva de CAEM, repasó el presente del sector y puso el foco especialmente en el potencial de crecimiento. Allí, explicó que uno de cada cien proyectos mineros logra llegar a entrar en producción.

Además, informó que en Argentina, a pesar de contar con recursos minerales iguales o mayores a los de países vecinos, como Chile, tiene muchos proyectos pero menos de 20 yacimientos produciendo.

DIÁLOGO MERCOSUR – EMIRATOS ÁRABES
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) participó del encuentro organizado por la Cancillería Argentina sobre oportunidades de negocio y acceso a mercado, ante el posible inicio de una negociación comercial entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.

Del encuentro, efectuado en el Palacio San Martín, participaron representantes de las cámaras empresariales. CAEM estuvo representada por su responsable Legal y de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Boragina.

La convocatoria fue realizada por la Subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración de la Cancillería argentina.

Allí, participaron la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos (CARAE), la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA